lunes, 30 de enero de 2012

quieres aclararte la piel?

Si pasas mucho tiempo expuesta al sol,y notaste que hay zonas que están mas oscuras que el resto de tu cuerpo(que no recibe tanto sol) te gustaría tener toda tu piel igual no? aquí te dejo dos de tantas técnicas para aclarar la piel de forma natural y fácil.

1.Te recomiendo mezclar avena molida con unas gotas de limón hasta conseguir una pasta homogénea, es mejor extenderla con la ayuda de una brocha y aplicarla por las noches. Déjalo actuar durante unos 20 minutos dos veces en semana antes de retirarlo y limpiar la piel como hagas normalmente. Te recuerdo que la contaminación y los rayos de sol afectan a la piel y que todos los días hay que limpiarse la cara con jabón antes de meterse en la cama.

2. Mascarilla de exfoliación: Es muy simple de preparar ya que la podemos realizar con ingredientes que tenemos en nuestro hogar, necesitamos dos limones, azúcar y unas gotitas de algún aceite como puede ser aceite de almendras o aceite de oliva.
En un recipiente colocamos una taza de azúcar, mezclar junto con el jugo de los dos limones, y posteriormente agregamos el aceite, mezclamos todo bien y ya queda nuestra mascarilla exfoliante.Antes de aplicarla, lavamos bien nuestro rostro con abundante agua y posteriormente aplicamos la mascarilla con movimientos circulares, enjuagamos bien y repetimos el procedimiento de exfoliación y aclaración de la piel cada dos semanas.

Espero haberte ayudado.

sábado, 28 de enero de 2012

Como humectar tu piel

Si sientes tu piel irritada y seca, es importante estés atenta a estos síntomas porque significa que la piel está “ hablándote”. ¡Te enseño unas técnicas para mantenerla saludable!

 Para humectar tu piel esta:

La Manzana: Sus importantes propiedades humectantes ayudan mucho a las pieles deshidratadas. Se debe mezclar una manzana rayada con una cucharada de miel y algunas gotitas de jugo de naranja.

La Papa: Hidrata y descongestiona el rostro, sobre todo en las pieles normales. Se debe mezclar una papa deshidratada con leche descremada.

El Coco: Es excelente para hidratar la piel,con el agua de coco se obtiene el tónico y rallandolo se puede usar como mascarilla y exfoliante colocándola solo por 20 minutos la piel queda tan hidratada como si se hubiera colocado parafina,es mu efectivo.

El Tomate: Gracias a sus sales minerales y vitaminas A, B, y C, es muy útil para las pieles grasas con tendencia al acné, ya que puede revitalizar y tonificar el cutis, especialmente si se lo combina con jugo de apio, pero también si, simplemente, se aplican sus rodajas sobre la piel.

El Aloe Vera: Es muy buena para las pieles grasas y mixtas, ya que ayuda a hidratar y alivia las irritaciones provocadas por el sol. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica, sería conveniente no ponerla directamente sobre la piel, sino macerar sus hojas, sacarles el jugo, cocinarlo a baño de María, y diluirlo con algunas gotas de agua.

El Aceite de Girasol: Al aplicarlo sobre la piel, forma una barrera que impide la evaporación del agua, por lo que es ideal para hidratar pieles secas.

Todo esto es efectivo pero no olvides comer saludable y tomar agua,es muy importante para tu organismo y a la vez sera reflejada en tu piel.